Weekly News

Invitan al concierto de Carmina Burana

24 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El concierto de Carmina Burana se presenta el jueves 24 de marzo en Casa Chihuahua, a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

>Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), es una obra emblemática de la estética “vitalista” del régimen Nazi, la cual maneja un lenguaje muy original en la musicalización de los poemas encontrados en el monasterio del Benediktbauerm, en Baviera. Forma parte de la trilogía “Triumphi”, junto a Catulli Carmina e ll trionfo d´Afrodita.

La Camarata Pro Arte se funda en agosto de 2006 y está conformada por profesionistas que encuentran en la música una forma alterna de expresión. Se ha destacado por el rescate y valorización de la música del Virreinato en México. Han participado en concierto monumentales como “Carmina Burana”, en la producción ópera “Carmen”, de Bizet en la Plaza de toros de la cuidad. Su repertorio abarca desde el renacimiento hasta el siglo XIX, desde Josquin des Prez y Palestrina hasta Saint-Saëns y Verdi. En el concierto se presentarán sopranos, tenores, altos y bajos, sumando un total de 17 artistas en escena, así como un traductor de la obra.

Los esperamos el jueves 24 en el Concierto de Carmina Burana con la Camerata Pro Arte, las puertas se abrirán a las 19:30 horas para comenzar a las 20:00 horas. La entrada es gratuita y para los asistentes al evento se ofrece una tarifa especial en los estacionamientos “Cristy” ubicado en la calle Juárez y Neri Santos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles