Weekly News

Confirman autoridades casos de Influenza en el estado de Chihuahua

24 de marzo de 2011.

Por: Daniel Ventura
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde en una rueda de prensa el gobernador del estado César Duarte informo que han sido detectados 15 casos de influenza AH1N1 en el estado de chihuahua de los cuales ocho fueron detectados en Ciudad Juárez.

Aquí el gobernador del estado dio a conocer que se realizó un cerco sanitario para evitar la expiación del virus, dijo que la alerta es mínima, sin embargo el país está preparado para atender una pandemia como la que ya ocurrió hace dos años.

Aquí el jefe del ejecutivo manifestó que si la ciudadanía presenta síntomas de fiebre, gripa, dolor de cabeza, que acuda al centro de salud más cercano, aquí indico que no hay que automedicarse uno mismo porque esto puede atraer consecuencias graves.

En Chihuahua son 6 posibles casos de influenza AH1N1, Ciudad Juárez 8 casos y uno en la Ciudad de Cuauhtémoc. Sin embargo se cuentan con suficientes vacunas para suministrarlas a toda la población.

El mandatario estatal dijo que uno de los 8 posibles contagiados en Ciudad Juárez con el virus del AH1N1 es originario de El Paso Texas.

Dijo que será el Servicio de Salud Estatal quien sea el único vocero para informar sobre la evolución del virus y mantener informada a la ciudadanía.

Duarte Jáquez, dijo que anteriormente se tenía la presencian que un 17 por ciento de los contagiados perdía la vida sin embargo ahora ya se detecto perfectamente el virus y el porcentaje de perder la vida es únicamente del 1 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles