Weekly News

Se reúne Janet Napolitano con empresarios del Paso, Nuevo México y Mexico

24 de marzo de 2011.

El Paso, Texas.- La secretaria de seguridad interna Janet Napolitano, dijo que tienen un enfoque en la seguridad en las fronteras y esto no implica un regateo al crecimiento del comercio legítimo.

Esta mañana agregó “nos reunimos con empresarios de El Paso, Nuevo México, y México, y les dijimos que estamos comprometidos a mejorar el comercio”, lo que implica agilizar los cruces.

Como prueba del trabajo que se ha hecho “las comunidades de la frontera sur de EU son de las más seguras en el país”, dijo.

John Cook, alcalde de El Paso, dijo que la prensa nacional suele escribir muchas historias sobre lo peligroso que es la frontera “y en una ocasión me entrevistaron y les dije lo peligrosa que era una de las ciudades que hace frontera con Canadá e inmediatamente concluyó la entrevista”, recordó.

El Paso es una de las ciudades más seguras de EU, comentó. Alan Bersin, el director nacional de CBP, “dijo muy bien que cuando repite muy bien una mentira esta se convierte en verdad, así se ha dicho que las comunidades del sur de EU son inseguras, y muchos ya empezaron a creérsela.

Por su parte Francisco Sánchez, subsecretario de comercio internacional de EU, comentó “es un placer para mí dar a conocer las oportunidades que hay en esta zona, por lo que para ello hemos tomado la iniciativa”, La –border export strategy–, estrategia fronteriza de exportación, busca trabajar con México y Canadá y las pequeñas comunidades fronterizas para lograr los objetivos que se plantean en la estrategia.

Alan Bersin dijo que a partir de que se lanzó la que iniciativa de seguridad en el 2009. Janet Napolitano ha estado muy de cerca, en lograr resultados para esta zona.

“Queremos una zona fronteriza, competitiva, donde se generen empleos y donde la seguridad y la prosperidad no se contrapongan”.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles