Weekly News

‘Asesinos ponen pintas para confundir a la sociedad’: Fiscal

24 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En torno a los asesinatos registrados en los últimos días contra agentes ministeriales, se informó por parte del Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas que las pintas que dejan los asesinos son para confundir a la sociedad.

El caso más reciente fue este jueves, donde criminales dejaron otra pinta contra los policías donde dan a conocer nombres y que los van a matar junto con la familia, asimismo otras pintas en días pasados piden la renuncia de algunos comandantes si no matarán a un policía por día.

Reconoció el Fiscal General del Estado que se trabaja con la misma intensidad, más organizados, más unidos, colaborando todos los mandos policíacos para la seguridad de la ciudad; de igual forma al ser cuestionado sobre si renunciarán los mandos que piden los criminales, aseguró que continuarán laborando.

Señaló Carlos Manuel Salas tener el conocimiento de que todo elemento de la policía ya sea única, municipal, federal incluso del mismo Ejército, son susceptibles a ser atacados por los criminales, es por eso los trabajos en conjunto entre todas las corporaciones.

“Sería terrible que la ciudadanía confiará en autoridades que accediéramos a la solicitud de un asesino, sabemos que todos podemos ser amenazados y estamos consientes del riesgo que corren”, mencionó.

En el mismo sentido, dijo que la Fiscalía General del Estado no tiene compromisos con nadie, siendo el único que existe es con la ciudadanía.

Acusó que a muchos criminales les gusta amenazar y dar órdenes, sin embargo la autoridad al no acceder a las peticiones de los asesinos tiende a realizar este tipo de acciones donde elementos oficiales pierden la vida.

Carlos Manuel Salas dijo que es un camino en el cual se tendrán que sufrir muchas perdidas, sin embargo señaló que seguirán con el trabajo, estarán siempre alertas ya que al final del día, siendo un policía municipal, ministerial, de la corporación única, soldado o federal terminan sus labores, se van a casa y se encuentran siendo susceptibles.

“Tratamos de ir con todas las fuerzas, porque llega un momento del día donde el policía es un ciudadano que sale con su familia siendo más vulnerable al ataque de criminales, sin embargo lamentamos muchísimo que esté sucediendo este tipo de actos”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles