Weekly News

Aseguran empresas de Taiwán que México es mas competitivo que China

24 de marzo de 2011.

Taipei, Taiwán.- El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, sostuvo en Taipei reuniones con los directivos de las empresas Tatung, Wistron, Foxconn y con la segunda compañía más importante en la fabricación de televisores taiwaneses, quienes resaltaron que México es más competitivo que China y que tienen interés en expandirse o instalarse en Chihuahua.

En la empresa Tatung, que ya tiene una industria instalada en Chihuahua, se platicó sobre sus planes a futuro y comentaron que México es ahora mas competitivo, pues China, que está muy cercano a ellos, esta aumentando cada año un 20 por ciento sus sueldos y los precios del petróleo en varios porcentajes, lo que hace que nuestro país sea más atractivo para seguir creciendo.

Con la empresa Wistron, el Secretario Estatal de Economía, expuso el avance que se tiene en el desarrollo de la entidad y sobre las acciones que el gobierno de César Duarte Jáquez está realizando en cuestión de seguridad.

Alberto Chretín, sostuvo una reunión con una empresa familiar que fabrica televisiones, cuyo nombre no se puede dar a conocer por el momento y que esta buscando abrir negocios en los Estados Unidos. Les interesó conocer más sobre Chihuahua, dados los buenos comentarios que han hecho empresarios de otras industrias instaladas en el estado.

Funcionarios de la Secretaría Estatal de Economía, empezarán a trabajar con ellos para lograr que se instalen en Chihuahua en un futuro cercano y con ello generar más empleos.

En la empresa Hon Hai ( Foxconn), fueron recibidos por Sunny Chen, asistente ejecutiva del presidente de la compañía, donde se habló sobre las acciones del gobierno estatal y se les refrendó el apoyo en Chihuahua, pues son unos de mayores ocupadores de mano de obra en la entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles