Weekly News

Jorge Quintana da cátedra de 'nueva orientación sexual' en escuelas

24 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Diseñar y establecer acciones de identificación y prevención de la violencia desde el ámbito escolar, así como la debida orientación a los jóvenes en materia de sexualidad, son los objetivos de un seminario para docentes que se lleva a cabo en la ciudad.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, sostuvo este día un diálogo con los maestros, maestras y asesores que participan en estas actividades que se llevarán a cabo durante tres días.

El titular de la SECD señaló que con talleres de trabajo como este, se busca una mejor formación de los docentes y que esta les permita establecer una efectiva comunicación con los alumnos.

Lo anterior, con el fin de que realmente sean éstos conscientes sobre las consecuencias de las relaciones sexuales sin conocimiento ni responsabilidad. Dijo que el seminario mencionado es parte de un programa de educación integral en donde uno de los elementos que se incluyen, es la educación sexual, la cual es una responsabilidad compartida con los padres y madres de familia.

Destacó que es en el nivel de educación secundaria en donde se presentan sobre todo tales problemas de la actividad sexual prematura en jóvenes, con sus consecuencias de embarazos no deseados o bien de enfermedades de transmisión sexual.

El Seminario de Formación para Maestras y Maestros de Educación Básica en Salud Sexual Integral, es organizado en Chihuahua por la Instancia Estatal de Formación Continua.

Participa también el Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres.

La coordinadora del organismo, profesora Elisa Meza Salas, informó que en estas actividades participan 200 maestros y asesores técnico pedagógicos de los distintos Centros de Maestros en la entidad.

En total se cuenta con la asistencia de personal procedente de 14 municipios del estado, incluyendo la ciudad capital. Las labores arrancaron con la presentación de dos conferencias magistrales.

Una fue sobre el tema de “Las acciones formativas, ejes rectores para una educación integral en salud sexual”, a cargo del doctor Eusebio Rubio.

La otra ponencia fue sobre “Acoso escolar entre pares”, disertada por la doctora Gema Ortiz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles