Weekly News

Cuestiona Acción Nacional a la FGE

24 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, indicó que el actual gobierno estatal lleva seis meses y no se ha visto ningún cambio de fondo en materia de seguridad e impartición de justicia, solo han abundando los comentarios del ejecutivo estatal culpando a sus antecesor del estado actual de las cosas.

“Mas tardan los elementos federales en detener a los delincuentes en que éstos salgan libres por una mala integración de sus carpetas de investigación, y pese a ello, no se observa que el gobernador emprenda una depuración en serio de los malos elementos o se promueva la capacitación del personal; tal pareciera que pretende utilizar estas fallas a todo lo largo de su sexenio para justificar la falta de seguridad”, comentó.

Arreola Arreola indicó que además se debe de hacer una revisión permanente de todos los expedientes para verificar que se estén integrando correctamente y en tiempo, pues desde hace años este ha sido el talón de Aquiles en la impartición de la justicia puesto que los jueces argumentan no tener los elementos probatorios para acreditar la culpabilidad del delincuente.

En breve se coordinaran 40 Agentes del Ministerio Publico Federal con sus homólogos estatales para atender los casos de alto impacto, sin embargo, la efectividad de estas acciones pueden estar en duda si no se lleva a cabo en las corporaciones la depuración de los malos elementos; “seguiría estando en mano de los lobos la vigilancia de las ovejas”.

“Ojalá que, como es costumbre en los últimos gobiernos priistas, no vayan a dejar solamente en manos de los elementos federales la responsabilidad de la investigación en el estado. Pues les resulta más cómodo renunciar a su compromiso y culpar de todo al Gobierno Federal”; puntualizó el líder del albiazul.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles