Weekly News

Caen dos extorsionadores más

24 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal aseguraron este 22 de marzo a dos presuntos extorsionadores al servicio de la organización criminal “La Línea”, quienes realizaban el denominado “cobro de piso” a numerosos comercios de esta ciudad.

Trabajos permanentes de inteligencia e investigación de campo implementados en el municipio, permitió conocer que en las inmediaciones de la colonia Ex Hipódromo operaba un grupo de extorsionadores, quienes amenazaban con hacerles daño físico a locatarios establecidos en esta zona, sino entregaban una cantidad fija de dinero de forma semanal.

Derivado de lo anterior, los agentes federales desplegaron un operativo de seguridad, inspección y vigilancia permanente en las inmediaciones de la colonia antes mencionada, lo que permitió ubicar a dos sujetos armados cuando circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, quienes al notar la presencia de los efectivos realizaron disparos en contra de policías federales tratando de huir del lugar, iniciándose una persecución que culminó calles adelante, cuando el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra otro automóvil estacionado. De esta manera fueron detenidos las siguientes personas:

Jesús Bryan Raga Montellano, alias “El Pollo” de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Presunto encargado de realizar las extorsiones e intimidar a los propietarios de los establecimientos comerciales por medio de amenazas vía telefónica a fin de cobrarles "el pago de cuota" de forma semanal. Asimismo, líneas de investigación indican que esta persona también era presunto distribuidor y vendedor de droga al menudeo en el sector Aldama.



Juan José Morales Villarreal de 24 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Presuntamente su función principal dentro de la organización era la de conducir los vehículos y ubicar los negocios que debían ser extorsionados, así como alertar sobre la presencia de la policía mientras su acompañante realizaba el “cobro de piso”. Este sujeto resultó lesionado al impactarse contra el parabrisas luego de chocar el vehículo en el que viajaba.

Al momento de ser detenidos, dichas personas se encontraban en posesión de:

44 envoltorios confeccionados en plástico, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína

80 envoltorios de plástico conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana

Una pistola calibre 38 especial con dos cartuchos útiles

100 dólares americanos en billetes de diferente denominación

950 pesos mexicanos en billetes de diferente denominación

Dos teléfonos celulares

Una cartera con diferentes documentos

Líneas de investigación indican que los presuntos delincuentes operaban extorsionando a más de 30 comercios.

Cabe mencionar que el vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, donde viajaban los asegurados, portaba las placas sobrepuestas BP7Z492 del estado de Texas, Estados Unidos.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles