Weekly News

Liberan a dos menores robados

24 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos menores de edad que habían sido secuestrados fueron liberados por autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya que con anterioridad fueron plagiados cuando se encontraban solos en su casa.

El operativo dio inicio después de que los agentes investigadores tuvieran conocimiento de un secuestro cometido en perjuicio de dos hermanos de 11 y 8 años de edad (niño y niña); ya que mediante una llamada anónima se les informo que a los menores mediante amenazas y engaños se les había privado de su libertad.

Concluyendo dicho operativo con la liberación de los dos menores quienes fueron entregados a sus tutores, sin necesidad de haber pagado el rescate solicitado.

En las investigaciones realizadas por los agentes investigadores obtuvieron la siguiente información:

Los menores se encontraban solos en su hogar cuando de repente timbro el teléfono de la casa, el niño de 11 años contesto la llamada, una persona del sexo masculino con voz sureña se dirigió al menor con amenazas y engaños, ordenándole que tomara un taxi y se dirigiera a un hotel de la ciudad.

Previamente los agresores habían hecho contacto por teléfono con el encargado de la negociación, en donde indicaron que le brindaran el servicio de hospedaje a los menores; la persona que solicitó el servicio (agresor) manifestó que era ingeniero y que sus hijos (citando los nombres de los pequeños) se iban alojar en dicho hotel y que mas tarde llegaría y pagaría el servicio.

Asimismo los agresores le marcaron al teléfono celular del padre de los niños y solicitaron el pago del rescate, diciéndole que si quería ver con vida a sus dos hijos tendría que depositar una cantidad en efectivo a dos cuentas bancarias (BANSORIANA Y BANCOPPEL).

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, hace las siguientes recomendaciones.

1. Procurara no dejar solos en casa a los menores; de lo contario proporcionarles un número telefónico en donde los padres puedan ser localizados.

2. Si los padres tienen que salir de urgencia del hogar, dejar encargados a los hijos con un familiar o un vecino.

3. Instruirles a los menores que no deben proporcionar información a desconocidos de sus padres y familiares.

4. Explicarles a los menores que en caso de recibir una llamada telefónica de personas desconocidas, deben colgar inmediatamente.

5. Si es posible que los menores no contesten el teléfono, de lo contrario instalar un identificador de llamadas en donde se programe los teléfonos de familiares y amigos, esto con el fin de que los menores puedan detectar los números telefónicos.

6. No contestar llamadas telefónicas de números desconocidos o números privados.

7. Si las llamadas son continuas, cambiar de número telefónico.

Se aclara que en este operativo no hubo detenidos, solo se logró la ubicación y liberación de los menores, que presentaban una crisis emocional.

Con la finalidad de que la ciudadanía tome sus medidas preventivas, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, informa este hecho, ya que es una nueva modalidad de operar en esta ciudad de secuestradores y extorsionadores que residen en diversas entidades del sur de república mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles