Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de marzo de 2011.

* Alerta por el nuevo brote de influenza humana

* Empresarios plantean al gobernador proyecto de zona franca

* Salas, con facilidad la libró ante diputados

Entre una gran expectativa causada por la reaparición de la influenza AH1N1 en la entidad, hoy realiza una gira de trabajo por esta frontera el gobernador, Cesar Duarte Jáquez, quien se entrevistará con los integrantes del Concejo Coordinador Empresarial.

Entre los representantes del empresariado sigue vigente la idea de impulsar la creación de esta frontera en zona franca y será ese uno de los temas que se trate entre ambas partes a fin de que sea el Ejecutivo estatal quien lleve la propuesta, que por cierto ya es del conocimiento del gobierno Federal.

Además firmará con el sector empresarial, el convenio para impulsar la nueva cultura laboral, en lo que la propia Secretaría del Trabajo estatal, encabezada por Fidel Pérez Romero, ha llamado el “año de la ética laboral”, campaña bajo la cual se está atacando a los “coyotes laborales” por todo el estado.

Pero esta gira por esta frontera, que cumple con la visita semanal por Juárez, servirá también para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Por cierto, la aparición de la influenza humana hizo que Duarte Jáquez cancelara su entrevista con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con quienes ve entre otras cosas, la situación de la regularización de los autos “chuecos” para los 65 municipios de la entidad, luego de que se autorizara el programa de fronterización para Juárez y Ojinaga.

Sin embargo, además de participar en el evento del Día del Agua, alcanzó a negociar con la gente de FIRA el apoyo financiero para la producción agropecuaria de la entidad por un monto aproximado a los mil millones de pesos.

------------------ Otro trabajo que trae a cuestas el Fiscal Carlos Manuel Salas, es la reestructuración del área de Tránsito del Estado, con el fin de enfrentar algo que cada vez causa mayores estragos entre la sociedad de todo el estado, los accidentes originados por los conductores ebrios.

Tanto aquí, como en la capital del Estado, a diario se registran serios accidente, muchos con víctimas mortales causados por quienes olvidan la responsabilidad que llevan al tomar el volante de un automóvil y conducen bajo los efectos del alcohol.

Incluya en esto a quienes también hacen de la imprudencia su estilo de manejar, no respetan los señalamientos viales, se olvidan de la cortesía para conducir y de igual forma ocasionan accidentes que dañan la integridad física de las personas, así como un grave deterioro de la economía familiar y de sus propias vidas.

------------------- Ayer por la tarde noche, el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas , cumplió con su cita ante los legisladores locales, quienes querían información sobre los avances de las investigaciones del Cereso de Aquiles Serdán y del homicidio de Marisela Escobedo, entre otras cosas.

Contrario a lo que se esperaba, la reunión fue tersa y terminó con el compromiso de los integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria, para insistir ante la Federación para que atienda los delitos de delincuencia organizada que se registran en la entidad, pues a final de cuentas, son cosas de su competencia.

El caso de Marisela Escobedo no tiene vuelta de hoja, habrá justicia hasta que Sergio Rafael Estrada Bocanegra sea detenido, lo cual no ha sido posible a pesar de la búsqueda que se hace de él en todo el país, reconoció el Fiscal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles