Weekly News

Se muestran positivos dirigentes de COPARMEX ante firma del anexo 8

25 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En una rueda de prensa en las instalaciones de la Coparmex, los dirigentes de dicha cámara empresarial se mostraron muy a favor de la firma que llevó el Gobernador del Estado, César Duarte sobre el anexo 8 para erradicar el tema de los autos chuecos.

Se informó que estarán al pendiente de que se publiquen las reglas de operación, sin embargo consideran positivo que se esté atendiendo de manera prioritaria el tema de los vehículos que no cuentan con la matrícula.

El documento del anexo 8 está basado en la trascendencia estatal, es importante para el sector empresarial de Chihuahua, ya que establecen reglas caras y se formaliza la atención de este problema, más aun considerando a Chihuahua a uno de los estados del norte con mayor problemática en este sentido.

Otro de los aspectos que favorece dicha posibilidad, lo constituye en el plan de movilidad urbana que se tiene en Chihuahua, ya que es una opción más de transporte para los ciudadanos.

Señaló el presidente de la COPARMEX Chihuahua Ignacio Manjarrez que con esto es necesario evitar las lagunas que permiten mantenerse fuera de la ley, asimismo se solicita dar continuidad al programa de forma permanente.

Asimismo se informó que es la firma número 16 que se realiza a nivel nacional, siendo así la solución prioritaria para arreglar de lleno el problema de los autos chuecos en la frontera, de operar bajo regla tal como lo establece la ley.

En dicho sentido se informa que el formato de internamiento para los vehículos debe de darse primero el aviso a las personas que tengan un auto irregular, de ahí ellos puedan preparar su parte fiscal para empezar con la regularización.

Después de esto, si el auto no puede proceder para la documentación necesaria, el gobierno tendrá las facultades necesarias para poder decomisar el vehículo, chatarrizarlo, pasarlo a las estancias de gobierno o hacerlo parte del uso profesional.

Mientras tanto, el director de la Coparmex enfatizó deben de contar los ciudadanos con los documentos necesarios tal como son las placas, tenencia, seguro, licencia, etcétera con el fin de poder tener respaldo al momento de hacer sus trámites.

También se dio la muestra favorable el anexo 8 al plan de transporte de movilidad urbana, ya que en el mismo se manifiesta la reducción del uso de vehículos, lo cual dará mayor enfoque a la reducción de los autos y circulen menos vehículos en las calles.

“En el sistema de transporte público funciona en forma correcta y la eliminación de la tenencia daarán aspectos en común los cuales se abonen a tener un estado en buenas condiciones sobre la materia de circulación de vehículos”, dijo Alejandro de la Rocha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles