Weekly News

Celebran autoridades de salud día mundial de la lucha contra la tuberculosis

25 de marzo de 2011.

Chihuahua Chih.- En el marco del día mundial de la lucha contra la tuberculosis, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado llevó a cabo diferentes actividades, con el fin de informar y prevenir a la sociedad sobre este padecimiento que actualmente afecta a millones de personas en el mundo.

En el Hospital Infantil se realizó el “Curso-taller de tuberculosis infantil”, dirigido al personal de este lugar con el propósito de dar a conocer a la comunidad médica las acciones que van encaminadas al diagnóstico oportuno de la enfermedad, tratamiento efectivo y acciones a realizar con el paciente y sus familiares.

El doctor Marcos Araujo García, director de Prevención y Control de Enfermedades, informó que es importante dar a conocer a la comunidad las acciones que se hacen y destacó que la tuberculosis es una enfermedad curable en seis meses con tratamiento completamente gratuito.

De igual forma en la ciudad deportiva se llevó a cabo la Feria de Salud contra la tuberculosis, donde se instaló un modulo de vacunación, otro de detección de diabetes y grupos de ayuda mutua.

En dicho lugar Héctor Torres Simental Lozoya, Director de la Jurisdicción Uno, indicó que se cuenta con la participación del Gobierno del Estado, Pensiones Civiles, ICHISAL, IMSS, ISSSTE y médicos privados, encabezados por el grupo de la red de tratamiento acortado, estrictamente supervisado para la tuberculosis, que tiene como objetivo prevenir esta enfermedad en la comunidad.

Así también en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, se realizó un curso de actualización de enfermería en tuberculosis, a más de 80 enfermeras, médicos y trabajadores sociales, para capacitarlos en la detección de tuberculosis a los pacientes.

La coordinadora María Paziencia Terrazas Ramírez, informó que el objetivo es garantizar a las personas afectadas por la enfermedad una atención de calidad, considerando su entorno familiar, social y laboral.

Es importante resaltar que la tuberculosis es la segunda enfermedad infecto-contagiosa que provoca más defunciones a nivel mundial, también es la más devastadora de la historia, se transmite por vía aérea, su principal síntoma es tener tos con flema y el método de diagnóstico es la baciloscopía (examen de flema).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles