Weekly News

Fallece una mujer por influenza

25 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La tarde de este jueves, el doctor Jorge Duque, vocero oficial de la Secretaría de Salud en el tema de la Influenza, informó que el pasado jueves una mujer falleció por el caso de Influenza en Ciudad Juárez.

Con este lamentable suceso suman dos personas que perdieron la vida por esta enfermedad, sin embargo aún así recomiendan a la gente que continúen con las medidas de prevención para la enfermedad.

De igual forma, señalaron que las vacunas ya están disponibles para que la gente acuda a los centros médicos a que le apliquen el antivirus, con el fin de poder combatir y prevenir los síntomas de la influenza en los ciudadanos de Chihuahua.

En dicho sentido, el Doctor Jorge Duque, ratificó que la pandemia suscitada en el año anterior ayudo mucho para ya tener las recomendaciones necesarias y prevenir el virus afecte a los ciudadanos.

Se indicó en la misma rueda de prensa que hasta el momento se tienen 25 personas afectadas o sospechosas, a lo cual se encuentran en revisión clínica por padecer la enfermedad, teniendo ante esto tres casos confirmados.

Asimismo se indicó que dos personas han muerto, el caso índice pudiera ser el sospechoso de quien inicio el virus en la frontera, además de la mujer que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez.

Se hizo un estuio de biopsa de pulmón, salió negativo, ya que se presume que se murió el virus, de igual forma, el paseño en Juárez ya se encuentra estable, sin embargo aún está en tratamiento.

En dicho sentido, recalcó el doctor Jorge Duque que los estudios señalan a 20 personas con sospecha, de las cuales 10 de ellas hasta el momento ya se dieron los resultados, dando 7 negativos, 3 positivos; además de contar con otros 10 resultados pendientes.

Dio a conocer que en Ciudad Juárez cuentan con 13 personas con sospechas, 2 ya fallecieron, otras 9 ejn Chihuahua, 1 en Delicias, Meoqui presenta 1, Cuauhtémoc 1, teniendo en la lista a 14 mujeres y 11 hombres, destacando que en las féminas se encuentra una embarazada.

Hasta el momento se tienen 180 mil vacunas para utilizarlas en la prevención de la enfermedad, por lo que invitan a los ciudadanos acudan para aplicar el antivirus en ellos, mencionando además que hay personas que ya se encuentran en tratamiento para la reducción de la enfermedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles