Weekly News

Ofrece SECD becas para estudiar en UTEP

25 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte convoca a instituciones de educación superior en el estado a proponer candidatos a obtener una beca de estudios de licenciatura, maestría o doctorado en la Universidad de Texas en El Paso.

Lo anterior se lleva a cabo en el marco del acuerdo oficial de cooperación y entendimiento signado entre ambas instituciones.

La convocatoria es para quienes deseen realizar estudios profesionales y de posgrado en la UTEP, en distintas áreas del conocimiento y se dará prioridad a las especialidades que contribuyan al desarrollo del estado de Chihuahua y que fortalezcan la cultura de la paz.

Lo anterior se lleva a cabo con el objetivo de lograr una formación integral de los jóvenes chihuahuenses a través de la adquisición de conocimientos y de su participación en experiencias a nivel internacional.

De la misma manera se busca motivar e incentivar en los becados su esfuerzo individual en la búsqueda de la excelencia académica, así como lograr el fortalecimiento de la zona fronteriza, como un área de desarrollo compartido.

Entre los requisitos solicitados a los aspirantes a dichas becas, está el tener un promedio mínimo de estudios 8.5, así como un nivel TOEFL de 600 puntos o más.

De la misma forma los interesados deben aplicar para el programa PASE (Programa de Asistencia Estudiantil), tramitar una carta de aceptación de la UTEP y examen de admisión y dirigir una solicitud personal a la titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra.

La fecha límite para presentar candidatos a dichos estudios en la UTEP, ante la Secretaría de Educación estatal, será el día 15 de mayo del presente año. Para mayor información se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SECD, ubicadas en la calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria en la ciudad de Chihuahua (atrás de la subdelegación de la Cruz Roja de la avenida Juan Escutia, casi esquina con Miguel Barragán). El teléfono para las personas interesadas es (01-614) 4-42-56-07.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles