Weekly News

Gana escuela de Cuauhtémoc concurso del himno nacional

25 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Región Noroeste de Cuauhtémoc ganó este día el primero y segundo lugar del Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional del nivel de Educación Primaria.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entregó los trofeos a los coros ganadores de las primarias Particular Cuauhtémoc, instructor Juan Pablo Félix Sánchez y a la primaria menonita La Esperanza, instructor Oscar Peter Thiessen, que obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

El tercer lugar lo ganó la primaria Chihuahua de la ciudad capital de la zona 92.

Los aspectos con que calificó el jurado a cada grupo participante fueron: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Este concurso cívico fue organizado por el Departamento de Vinculación con Sectores de la SECD, se realizó de 10:00 a 13:00 horas en Teatro de los Héroes con la participación de cerca de 500 alumnos de las regiones de Parral, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Juárez, Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Las demás escuelas participantes en esta etapa estatal fueron: Dolores Torres Servín 2110, Parral; María Martínez de Escutia 205, Nuevo Casas Grandes; Niños Héroes 2692, Rosales; Jaime Nunó, Juárez; Carlos Blake, Delicias; Gustavo Díaz Ordaz, Parral; José Martínez Estrada, Chihuahua y Benito Juárez 2197 de ciudad Juárez.

El director de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), profesor Martín Ortiz Larriva, en representación del director general de los SEECH, Joel Sandoval Tarín, dio la bienvenida a todas las regiones participantes.

La declaratoria inaugural de este concurso cívico estuvo a cargo del profesor Ever Enrique Avitia Estrada, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La organizadora del evento, Elida Durán Varela, jefa del Departamento de Vinculación con Sectores, expresó que el objetivo de este concurso es con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y la juventud chihuahuense, el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, como parte fundamental de la historia e identidad nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles