Weekly News

‘Utilizan criminales a la prensa para llevar mensajes a otros delincuentes’

25 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En cuestión en el manejo de la información por parte de los medios de comunicación sobre el crimen organizado, el presidente de Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez informó que los grupos delictivos utilizan a la prensa para llevar mensajes a otros grupos delictivos.

En el tema de los convenios para el manejo de la información por parte de los medios de comunicación, reconoció el presidente de Coparmex Chihuahua que es necesario informar a la gente sobre los acontecimientos que suceden en su entorno.

Sin embargo, reconoció que mucha información que se maneja es para darle mensajes a los criminales por parte de otros grupos delictivos, siendo este un punto principal para hacer llegar lo malo de la comunidad.

Anunció Ignacio Manjarrez que la información transgrede, es bueno informar, pero no se vale que llegue a las casas imágenes que pueden ser reales y estén mal empleadas, dando un sentido morboso para la comunidad.

Enfatizó que es necesario implementar un convenio para el manejo de las mismas imágenes, ya que muchas de ellas son vistas por los niños, chicos, enseñándoles un tipo de cultura en la cual no se tengan los medios necesarios para evitar que vean imágenes que afecten su mentalidad.

“A mí me las pueden mostrar, pero a los niños es una falta de cultura porque salen imágenes en las cuales estamos dañando la cultura de los menores”, indicó el Empresario.

Señaló que ante las adversidades que se viven hoy en día, sin embargo con las imágenes presentadas y la fama que se le está dando a los delincuentes, los menores ya no quieren ser bomberos de grandes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles