Weekly News

Propone César Duarte enviar a los 'ninis' al Ejército Mexicano

25 de marzo de 2011.

Por: Daniel Ventura
Ciudad Juárez Chihuahua.- Esta tarde el gobernador del estado César Duarte Jáquez, dijo que impulsará ante el gobierno federal una reforma para imponer el Servicio Militar obligatorio a todos los "ninis" del país.

Esto después de considerar necesario que los que tengan la mayoría de edad que no estudien o trabajen se incorporen al Ejército Mexicano en una estancia de tres años, en las múltiples tareas de servicio social y ayuda a la población.

Asimismo la propuesta es incorporar a los ¨ninis¨ a las actividades de la milicia con un salario que atribuya su participación.

Enfatizó el mandatario de Chihuahua que las actividades a realizar con los ninis sería de buena colaboración haciendo tareas en apoyo al mismo Ejército, dar un cambio a la mentalidad y su comportamiento, quitarles una presión a una frontera maravillosa como es Juárez.

"Los niños tenían 13, 14 y 15 años, ahora son los jóvenes de 17 y 18 que se han convertido en los muertos y los matadores, y si no se hace algo, en tres años, los niños actuales se convertirán igual que los hermanos", dijo César Duarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles