Weekly News

Dan mejoramiento a la red hidraulica de Camargo

25 de marzo de 2011.

Camargo, Chihuahua.- Con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal de Camargo, trabajan en la rehabilitación del Colector Patrocinio II en ese municipio.

Lo anterior debido a que la tubería presentaba un considerable deterioro, lo que originó un colapso en diferentes puntos. Los trabajos de rehabilitación, consisten en la incorporación de tubos de 30 pulgadas de diámetro, con una longitud de mil metros y con mayor resistencia, que puede alcanzar de 80 a 100 años de durabilidad.

Las obras de rehabilitación y mejoramiento, beneficiarán a cientos de familias de Camargo, ya que los trabajos de la Junta Municipal de Agua, se extendieron a la comunidad de Altavista, donde se instalaron 275 arcos para el seccionamiento de la red de distribución, esto con una inversión de 310 mil pesos.

Dicha comunidad cuenta con aproximadamente 300 viviendas, mismas que se ubican en terreno de loma suave. Sus habitantes han presentado una serie de problemas, debido a que en las partes bajas utilizan el agua para el riego de árboles y para consumo del ganado, lo que ocasiona que en las partes altas padecieran el desabasto.

Para erradicar el problema se colocaron cuatro válvulas para seccionar la red y poder controlar el flujo, así como la instalación de 275 arcos con medidor y así concientizar sobre el uso racional del agua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles