Weekly News

Acusan empresarios falta de profesionalización en policías

25 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante el problema reciente que presenta la Fiscalía del Estado por falta de pruebas para sentenciar a unos delincuentes, empresarios se niegan a que esto suceda, por lo cual piden que se profesionalicen a los cuerpos policíacos encargados de llevar a cabo las investigaciones en los delitos.

Las actividades hechas por la Fiscalía en los últimos meses, dan a conocer que dejarán en libertad a algunos criminales, esto ante falta de pruebas que no fueron entregadas por agentes ministeriales al momento de recabar información para lograr una sentencia condenatoria.

Respecto al tema, el Presidente de la Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez notificó que es necesario implementar medidas en el mejoramiento de recabar la información necesaria y las pruebas acusatorias para lograr las sentencias contra los delincuentes.

Tomando en cuenta los criminales detenidos, por la falta de pruebas de ministeriales quienes llevaron a cargo la investigación de los capturados, sólo presentaron algunos documentos que no tiene cabida en torno a lograr una sentencia y declararlos culpables.

“La autoridad debe esclarecer todo lo relacionado a estas liberaciones, porque no es justo que se detengan criminales y se suelte, no es posible que estemos jugando al gato y al ratón ante la situación que se vive actualmente en Chihuaua”, indicó Ignacio Manjarrez.

Detalló con algunos medios de comunicación, que la autoridad en algún momento tuvo sus fallas al integrar las averiguaciones correspondientes, pero al no contar con los documentos necesarios para avalar la sentencia de un criminal, es una falla grande en el sistema de impartición de justicia.

Recalcó que para eliminar este tipo de detalles es necesario la profesionalización de los cuerpos policíacos, involucrarlos más en la impartición de justicia, dando un enfoque en castigar a los delincuentes y no dejarlos en libertad.

El empresario y dirigente de la Coparmex puntualizó la necesidad de elevar la impartición de justicia a un nivel ético, esto con el fin de “que no sucedan este tipo de cosas, ya que es una vergüenza lo que pasa, lo mejor sería que no volviera a pasar”, externó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles