Weekly News

Aplicarán vacunas vs la influenza el domingo en “Camina Juárez Camina”

26 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.Ante el rebrote de la influenza AH1N1, la Dirección General de Salud Municipal dentro del evento dominical “Camina Juárez Camina”, aplicará en el Parque Villas de Salvárcar varias dosis de vacunas con el fin de llevar salud a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

El titular del Hospital Municipal informó que pese al regreso de la enfermedad, el evento no se cancela, ya que se realiza al aire libre, por lo que no puede originarse alguna infección.

“Camina Juárez Camina sigue en pie, es un evento al aire libre y no hay problema, de hecho vamos a poner un módulo de vacunación y varios doctores para vigilar la salud de los juarenses”, explicó.

Indicó que es de suma importancia caminar al menos 20 minutos todos los días para activar los músculos, mejorar la circulación y evitar cualquier tipo de enfermedad.

“Es bueno que las personas estén aireadas, que les dé un poco de los rayos de sol, los ultravioleta debilitan los virus y si es muy importante salir a caminar, al igual que cuidar de tener las medidas de aislamiento y no tener un contacto directo con las personas, estar al pendiente de lavarse las manos, comer sano y usar gel antibacterial”, expresó.

El director de Salud dijo que el gobierno municipal trabaja para reforzar el programa, mismo que se realiza cada sábado en el Estadio 20 de Noviembre, en el Parque El Chamizal, Parque Central, Corredor Bertha Chiu, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y recientemente en el parque Villas de Sálvarcar, además próximamente para el primer domingo de abril se sumará la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Es importante empezar a hacer ejercicio, tenemos que combatir el sedentarismo y la obesidad”, agregó el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles