Weekly News

Promueven cultura de la legalidad

26 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez.-Esta mañana se llevó a cabo el Seminario Cultura de la Legalidad, donde se pretende dar a conocer la importancia para la sociedad de apegarse al estado de derecho, tal y como se hizo en otras ciudades como Palermo en Italia, tan acosada por la corrupción y el crimen, se explicó.

El enfoque del panel se centro en los medios de comunicación y su papel en las condiciones actuales.

La presentación inicial corrió a cargo de Fidel Bañuelos, coordinador del programa y posteriormente Héctor Navarro explicó de donde surgió no solo la necesidad, sino la inquietud de promover la Cultura de la Legalidad en Chihuahua, que sufre las consecuencias del abandono de éstas prácticas.

Los medios, se indicó, pueden jugar un papel fundamental en apoyar la Cultura de la Legalidad, pues si bien es cierto no son formadores, sí son líderes en generación de opinión.

A la sociedad se le debe apoyar con información que le sea útil para defenderse y señalar a los corruptos, y también dar cause a los proyectos que busquen rescatar a dicha sociedad, como los educativos, por ejemplo.

En Palermo la sociedad se cansó de la situación de crimen, se organizó y dejo el miedo para actuar, posteriormente surgieron movimientos que luego eran apoyados por los medios de comunicación, antes callados por complicidad o temor de los criminales.

Así, la sociedad comenzó a hacerse de los espacios públicos y aunque todavía tienen problemas, son mucho menores a los que se tenían en los años noventa, cuando era el crimen el que reinaba en varias ciudades de Italia.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles