Weekly News

Avanza UACJ en ampliación de campus en municipios de Chihuahua

26 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La demanda de la educación en el estado de Chihuahua, es prioridad para el gobierno del Gobernador, César Duarte, ante esto se impulsa la creación de campus relacionados con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el fin de dar más oportunidades de estudios a jóvenes en el estado.

En entrevista con el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos mencionó que una de la tareas importantes es apoyar a los jóvenes desempeñando mayores espacios educativos para que no se queden sin estudio.

Indicó que se ha mostrado un gran apoyo por parte del Gobierno de César Duarte para dar amplitud a los temas de la educación en Chihuahua, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Resaltó el gran flujo de la creación de lugares en el estado donde se impulsará el estudio con miles de estudiantes de todos los lugares de Chihuahua, mejorando así la calidad de enseñanza en conjunto con las autoridades educativas.

Los trabajos importantes hasta el momento obtenidos es la creación de la primera etapa de la Ciudad Universitaria en la franja fronteriza, dando en este paso importante un albergue para 800 estudiantes.

En el mismo sentido, Javier Sánchez Carlos difundió que se contemplan tres fases en el proyecto, la segunda etapa consta dentro de 2 años se pueda albergar 2 mil 600 alumnos de diversas carreras.

Asimismo, cinco años después ya concluida la última fase de el proyecto del Conocimiento tal y como fue denominado, se espera llenar la capacidad del edificio con 6 mil estudiantes.

Señaló que todo el proyecto esta muy bien fundamentado, ante esto se han establecido mecanismos para dar un mejoramiento para acaparar el estado con edificios que proyecten oportunidades de crecimiento en la educación.

"Creo es fundamental la creación de espacios educativos, es dar oportunidades a los jóvenes para que se destaquen en diversos ámbitos para su crecimiento educativo", mencionó el Rector de la UACJ.

Dando de esta manera avances en espacios educativos en Ciudad Juárez, también Sánchez Carlos dio a conocer a creación del edificio multifuncional, creado en el municipio de Cuauhtémoc.

El proyecto esta basado en la proyección de enfoque a la escuela de medicina, empezando con la capacitación en el programa de medicina, el elemento básico, la docencia, investigación y la extensión del mismo plantel.

La inversión consta a los 50 millones de pesos, repartidos en un cincuenta por ciento entre federación y estado, abriendo paso a la infraestructura del programa de medicina entre el municipio de Anáhuac y Cuauhtémoc.

Javier Sánchez Carlos, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez también informó durante la entrevista que se contempla entre la división de Anáhuac y Cuauhtémoc crear el hospital universitario.

"La creación del proyecto del hospital universitario es prioridad para impulsar el crecimiento de los estudiantes en el ámbito de la medicina dando seguimiento a los proyectos de educación que se tienen para el estado", indicó.

Mencionó que el presidente del patronato de la UACJ en Cuauhtémoc, Fernando Suárez Estrada, informó que el proyecto unirá los seccionales Rubio, Anáhuac y Cuauhtémoc.

"La apuesta en inversión, ejidatarios de Anáhuac representados por el actual Director de Servicios Públicos Jesús Chávez Campuzano, donaron otra sección importante de terreno para poder contemplar los dos planteles educativo s a nivel medio superior y superior, así como el Hospital", dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Sin embargo, los proyectos continúan, señaló que otra prioridad es atender las peticiones que se tienen de los demás municipios.

"En Ojinaga nos han hecho la petición para la creación de un Campus en aquella zona, así como en Hidalgo del Parral, no hay fechas exactas, pero valoramos cada solicitud en el comportamiento de planes institucionales en el desarrollo de la universidad", puntualizó.

Hasta el momento la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez cuenta con varios planteles, tanto en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y dan alojamiento a miles de alumnos que cursan diversas carreras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles