Weekly News

Señala Duarte a Estados Unidos como transmisor de influenza

27 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Los contagios en Chihuahua por el virus de la Influenza A H1N1 se han manifestado de forma crucial, ante esto el Gobernador del Estado, César Duarte señaló a Estados Unidos como principal transmisor del virus.

El Gobernador de Chihuahua aseguró que la mayoría de los contagios suscitados en el norte del Estado principalmente en Ciudad Juárez fue porque esas personas con el virus tuvieron contacto con norteamericanos que estaban enfermos.

En este mismo sentido, indicó que datos oficiales del departamento de salud de aquel país concentra el mayor número de casos confirmados por la Influenza en los ciudadanos.

Duarte Jáquez reconoció que en Nuevo México han resultado 344 casos positivos de influenza de ellos 43 responden a AH1N1 y tienen registradas 18 defunciones por la enfermedad.

También mencionó que en el estado de Sonora se encuentra la sospecha de 200 casos que no han sido confirmados, por lo tanto el número de casos en Chihuahua es preocupante al presentar hasta ayer 4 defunciones.

“Todos están relacionados de manera directa por haber viajado a Estados Unidos o tener contacto con ciudadanos norteamericanos”, señaló el Gobernador del Estado.

Asimismo al cuestionarle si esto pudiera dar hincapié a lanzar una alerta hacia la población de Chihuahua de evitar viajar a Estados Unidos como principal fuente contagio, el Gobernador señaló que no le correspondía dar tal anuncio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles