Weekly News

Influenza vino de Texas y Nuevo México; confirman autoridades

28 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego del deceso que se presentara en esta semana donde perdieran la vida cuatro personas tanto en esta frontera como en la capital del estado, las autoridades sanitarias confirman que estas víctimas tuvieron previamente contacto con personas de Estados Unidos.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, aseguró que la mayoría de los contagios suscitados en el norte del Estado principalmente en Ciudad Juárez, fue porque las personas enfermas que posteriormente fallecieron tuvieron contacto previo con norteamericanos que estaban enfermos.

En este mismo sentido, indicó que datos oficiales del departamento de salud de aquel país concentra el mayor número de casos confirmados por la Influenza en los ciudadanos.

Duarte Jáquez reconoció que en Nuevo México existe 344 casos positivos de influenza de ellos 43 responden a AH1N1 y tienen registradas 18 defunciones por la enfermedad, mientras en Texas hay 220 casos de influenza .

Mencionó que se confirmó por parte de las autoridades sanitarias que los enfermos tuvieron contactos previos con estadounidenses directa o indirectamente, afirmó que la mujer fallecida en el Hospital General en la capital del estado, acaba de llegar de Odesa Texas, el hombre que también se contagió y posteriormente falleció recién regresaba de un viaje de estados centrales de EUA, y los dos tránsitos estuvieron en contacto con norteamericanos cuando estuvieron presentes en los retenes antiebrios en un punto cercano a los puentes internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles