Weekly News

Hallan alta radiactividad en zanja cerca a reactor 2 de Fukushima

28 de marzo de 2011.

Tokio.- Los problemas de radiactividad en Japón seguían hoy, encabezados por la medición superior a mil milisieverts en el agua de una zanja fuera del edificio donde se encuentra la turbina del reactor 2 de la planta de Fukushima.

La medición fue realizada la tarde de este domingo, informó este lunes Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) operadora de la planta afectada por el tsunami generado por el terremoto del 11 de marzo, informó un despacho de la agencia Kyodo.

Una de las salidas de la zanja se encuentra a unos 55 metros de la costa, pero no se tiene confirmado que el agua contaminada haya llegado al mar, agregó el reporte.

Niveles similares han sido encontrados en una alberca en la base del edificio que contiene la turbina del reactor 2, lo que eleva las preocupaciones sobre contaminación al medio ambiente, incluido el mar.

En una zanja similar pero en el reactor 1 la medición era de 0.4 milisieverts por hora, mientras que en el reactor 3 no se había podido hacer la medición correspondiente al ser imposible llegar a la zona.

En tanto, la radiactividad ha hecho aumentar las importaciones japonesas de agua embotellada, como lo realizó la filial japonesa de Coca Cola, que recurrió a su par surcoreana para abastecer de agua mineral a las regiones de Tohoku y Kanto.

A su vez las empresas Suntory Holdings Ltd., Ito En Ltd. y Kirin Beverage Co. recurrieron a Europa con el mismo fin, pero un vocero de Otsuka Foods Co. que hizo importaciones de Estados Unidos, dijo que esas compras no serán suficientes, pues se estima lleguen a fines del próximo abril.

Por su parte China anunció que enviará 60 mil botellas de medio litro cada una con agua, como parte de su apoyo a Japón tras el terremoto del 11 de este mes, anunció la cancillería japonesa.

China también enviará 3.25 millones de pares de guantes de hule para uso médico, material que se suma a casas de campaña, cobijas y lamparas de emergencia, que comenzó a enviar desde el pasado día 14.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles