Weekly News

Se resisten médicos especialistas a laborar en fronteras

28 de marzo de 2011.

Piedras Negras, Coahuila.- Para los médicos especialistas los estados del Norte del país son los menos atractivos para laborar, pero hay más resistencia en las ciudades fronterizas, dijo el secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Miguel Ángel Trujillo Mendoza.

De 84 médicos recién egresados que lograron traer para Coahuila en este año, indicó, sólo tres aceptaron trabajar en Piedras Negras y dos en Acuña, “son insuficientes y tratamos de ver con el Gobierno del Estado implemente una alternativa para atraerlos”.

“Tengo 200 plazas vacantes y no tenemos cómo cubrirlas, los médicos generales nos ayudan a hacer el trabajo más pesado, y los pocos especialistas hay que ubicarlos en sus áreas”, expuso.

Enfatizó que el déficit de médicos especialistas no es exclusivo del Norte del país, pero en estas regiones dificultan las noticias negativas sobre temas de delincuencia organizada que afecta a estados y ciudades fronterizas.

“Algunos médicos que se habían comprometido a cubrir plazas en Coahuila, desistieron tras aparecer la noticias de hechos delictivos sucedidos a inicios de mes en Saltillo, decidieron irse a otro lado, y en la frontera menos, eso nos limita a los especialistas” expuso.

Los beneficios para los médicos, dijo, son mayores a los de otras localidades, como el tener dos plazas, algunos municipios ofrecen salario extraordinario, además de casa habitación y vehículo.

Ante esta situación, enfatizó, se busca mayor formación de médicos especialistas en el Estado, a fin de que puedan quedarse y haya más estabilidad en las plazas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles