Weekly News

Incendios en Coahuila han afectado 9 mil 500 hectáreas

28 de marzo de 2011.

Saltillo, Coahuila.- A fin de sofocar los incendios que aquejan la serranía de los municipios de Ocampo, Múzquiz y Acuña se sumarán dos helicópteros más a los dos disponibles para controlar el siniestro originado desde el pasado martes el cual ya acumuló 9 mil 500 hectáreas afectadas de las cuales 100 son de arbolado adulto.

El Secretario del Medio Ambiente en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que se gestionó la incorporación otros dos helicópteros por la dificultad de controlar el siniestro que sigue expandiéndose por la zona.

Precisó que en los siniestros en los predios Las Hayas, en los límites de Múzquiz y Ocampo, y en El Bonito, localizado entre Acuña y Múzquiz, acumulan nueve mil hectáreas de afectación.

El titular de la SEMAC, comentó que en el otro siniestro del Mineral de La Sabina se tienen alrededor de cinco mil hectáreas afectadas, en su mayor parte pastizal y matorral.

Esta contingencia forestal en Coahuila ha generado que personal de cinco estados de la República intervengan en las labores como es Durango, Baja California, Campeche, Querétaro y Quintana Roo, apoyo solicitado por la Comisión Nacional Forestal.

Se integraron también elementos del Ejército Mexicano del Destacamento de Acuña, y llegó una brigada de Baja California; además se proyectó que para este domingo opere una más proveniente del estado de Durango.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles