Weekly News

Fiesta de espuma deja 2 muertos y un herido

28 de marzo de 2011.

Tlaxcoapan.- Este fin de semana la tragedia manchó las festividades patronales de la comunidad de Doxey luego de que por negligencias técnicas en la instalación de un equipo de luz y sonido, dos jóvenes murieran electrocutados, además de que una mujer se debate por su vida.

Las muertes causaron enojo y tensión entre la población, puesto que las llamadas fiestas de espuma, donde los jóvenes departen en medio de este material han sido cuestionadas debido a la peligrosidad que representan.

Josué Escamilla Mejía y Edgar Josué Mendoza Cruz de de 19 y 16 años de edad respectivamente, son los jóvenes que perdieron la vida al exponerse al alto voltaje del cableado.

Por otra parte, Nadia Hernández Melecio, de 16 años de edad, vecina de la referida comunidad, sufrió severas quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que tuvo que ser traslada al hospital regional de la ciudad de Tula para su atención médica, donde su estado se reporta como grave.

El parte de la policía municipal refiere que el percance se originó cuando el personal técnico del sonido no instaló adecuadamente el cableado que abastecería de energía al auditorio. Testigos refieren que en un descuido los jóvenes tuvieron contacto con los cables y ahí fue donde perdieron la vida.

Las condiciones de riesgo agravaron la situación, ya que el evento es famoso por utilizar agua y espuma, factores que como se sabe son conductores de electricidad, además de que los cables fueron tendidos en el suelo y no en la parte alta del auditorio, por lo que al mantener contacto con la humedad, se propició por descuido el deceso de los jóvenes.

Ariel Calva Zúñiga, vecino del municipio de Mixquihuala y propietario del sonido, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común de Tlaxcoapan, para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio público para el levantamiento de los cadáveres y ordenar que las unidades propiedad de la empresa antes citaba, fueran trasladadas al corralón.

Sin embargo familiares de las víctimas, impidieron que los trailers fueran retirados de la plaza principal de la comunidad, como medida de protesta por los hechos, lo que generó tensión con un grupo de uniformados que resguardaban la zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles