Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de marzo de 2011.

* Oficializa hoy Duarte iniciativa “anti Ni-nis”

* Influenza, brote solo en Juárez

* ¡Pafos demandan engomado!

Este lunes el gobernador César Duarte estará en Ciudad de México para concluir las actividades que dejó pendiente en su agenda tras el brote de influenza AH1N1, que lo obligó a suspender la reunión con José Francisco Blake Mora, Secretario Gobernación; y con Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda.

Pero lo que más llama la atención es que se espera formalice ante la legislatura federal, su propuesta para reformar la Ley del Servicio Militar Nacional y que los llamados “ni-nis” formen parte de las filas por espacio de tres años, tiempo en el que recibirían además una compensación económica.

La propuesta la hizo pública en su pasada visita a esta frontera, con base en una posilidad: que estos jóves estudien o trabajen a través de su incorporación a las filas del Servicio Militar Nacional, con lo que se incolucrarían en múltiples tareas de servicio social y ayuda a la población.

Inicialmente el Ejecutivo estatal había anunciado que esta iniciativa sería presentada primero ante el Congreso local y que ésta instancia fuera a la vez la encargada de llevarla ante la Cámara de Diputados.

Sin embargo, al final, decidió cambiar de conducto y la lleverá de manera directa ante los legisladores federales.

La propuesta sirvió para que el legislador perredista Carlos Navarrete, atacara el gobernador de Chihuahua, acusándolo de falto de talento, calificativo que conlleva la muestra de una enemistad con asuntos pendientes desde el centro del país.

Pero además de esto, se espera que ahora si haya noticias entorno a la situación de los carros “chuecos” que circulan en los municipios no fronterizos a los que la Federación no ha respondido para regularizar o bien, que el estado inicie la identificación mediante un engomado.

------------------------

Luego de seis días en que apareció de nueva cuenta la influenza AH1N1, ya pasaron dos días en que las crecientes cifras se estancaron, lo que ha permitido a las autoridades tener un respiro para ubicar mejor la situación.

Una vez debidamente confirmados los casos de esta enfermedad, se considera que hay brote de influenza únicamente en Ciudad Juárez, pues en total, en cifras dadas a conocer directamente por el Secretario de Salud estatal, Sergio Piña Marshall, son solo 7 casos de lo más de 25 sospechosos que se llegaron a tener. De esta cifra, seis fueron en esta frontera y uno solo en Chihuahua, el de una mujer que llegó enferma luego de haber visitado Odessa, Texas.

Las autoridades federales enviaron 200 dósis de vacuna para apoyar la tarea de vacunación que irrancó desde ayer el gobierno local, pero se esta pidiendo un millón de dósis, cifra para cubrir a casi un tercio de la población.

Entre la población en general, aún hay temores por la efectividad de esta vacuna y por los rumores de ser un elemento de “control social”, pero el funcionario estatal simplemente ha señalado que él y su propia familia ya se vacunaron.

--------------------

Hoy se espera que allá en tierras chihuahuitas, miembros de una organización, de los llamados “pafos” se manifiesten frente a Palacio de Gobierno, reclamando la emisión del engomado pues sostienen que este tipo de vehículos no son de los que se utilizan para cometer fechorias, sino aquellos con placas nacionales y reporte de robo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles