Weekly News

Despenalizarán adulterio, será considerado sólo causa de divorcio

28 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En entrevista con la senadora de Chihuahua, Teresa Ortuño informó que ante la aprobación de la ley del adulterio esta siendo revisada por el pleno con el fin de tener en cuenta si se pudiera considera como delito y encarcelar a quien lo cometa, o sólo sería la causa de divorcio.

Esto ya que el jueves pasado la Comisión de Justicia en el Senado de la República decreto que sólo el adulterio se podrá considerar como delito para ser la causa del de un divorcio entre una pareja.

Señaló que siendo el matrimonio un contrato civil y al momento de violar lo que se está revisando. Sin embargo ya no será penado como se hacía con anterioridad, aunque esto no sería una forma casual para impulsar los divorcios entre las parejas.

Agregó la Senadora de Chihuahua que el tema es complicado, sin embargo las ideas de familiares deben ser fuertes y solidas, buscando otro tipo de atención a este problema, pero se espera que pase al pleno en los siguientes días para ser aprobada nacionalmente.

“El tema del adulterio está siendo revisado por la comisión de Justicia en el Senado, sin embargo se prepara la revisión de que pueda considerarse como delito o simple causa de divorcio”, dijo.

El proyecto de decreto por el que se deroga el capítulo IV del título decimoquinto del libro segundo del código penal federal (por el que se deroga el adulterio como delito), fue aprobado por 66 votos del senado (entre los que destacan 28 del PAN, 11 del PRD, 19 del PRI, 3 de Convergencia, 3 del Partido Verde, 1 del PT y 1 independiente de Leticia Jasso) con solo una abstención de Tomas Torres Mercado del Sol Azteca.

El Senado aprobó despenalizar el adulterio al considerar que las relaciones extramaritales no significan un “daño grave, de riesgo o peligro para el ofendido”, pero se mantiene como prueba para los procesos en materia civil aplicable, en donde los códigos locales aún necesiten de esta causal para iniciar un proceso de divorcio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles