Weekly News

Confirman la muerte de cinco personas por el virus de Influenza

28 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este medio día durante una rueda de prensa se dio a conocer la defunción de cinco personas a causa del virus de la Influenza A H1N1, donde se informó que cuatro personas han muerto en Ciudad Juárez y una en la capital del estado.

Por su parte, el doctor Jorge Duque, encargado del programa antiviral contra la influenza comentó que han sido tres personas en total quienes han perdido la vida por el virus, ya que los exámenes dieron positivo a la influenza.

De igual forma comentó que la Secretaría de Salud realizó el examen al primer caso si falleció por el virus a lo cual dio negativo, donde dieron énfasis a que el virus murió al momento de que la víctima perdió la vida.

Asimismo, las autoridades de Salud en el estado, señalaron que ya se tiene cubiertas el 20 por ciento de todos los chihuahuenses en el estado los que se han aplicado, por lo que esperan en los próximos días la llegada de más vacunas al estado enviadas por la federación.

Resaltó el Secretario de Salud, Sergio Piña Marshall que el pasado fin de semana fueron aplicadas cerca de 8 mil vacunas tan sólo en la capital del estado, de igual forma lanzaron las recomendaciones para en caso de tener los síntomas de la enfermedad acudan a recibir atención médica a los centros de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles