Weekly News

Aún está en veremos el transporte semimasivo en Juárez

28 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Sistema de Transporte Semimasivo, para Ciudad Juárez, aún se encuentra en proceso de análisis y de aspecto presupuestario; así lo informó el presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, el diputado René Franco.

Indico que el gobierno del estado está obligado a la creación del organismo público centralizado que operará el transporte público. Eso luego de aprobarse el fidecomiso para la construcción de las rutas de transporte semimasivo en Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua ya se inició la construcción con 500 millones de pesos y Juárez no cuenta aún con los recursos.

El diputado expresó que actualmente se realiza un estudio por parte del FONADIN que es el encargado de otorgar los créditos por una cantidad de 500 millones de pesos, aquí se busca que se aprovechen los recursos del fonadin, es decir el municipio de Juárez tendrá que esterar el estudio para aprovechar los recursos.

“Actualmente existen 500 millones de pesos para el arranque de obras en la ciudad de Chihuahua, sin embargo en esta frontera aun no cuenta con recursos para iniciar las obras, sin embargo actualmente el fonadin realiza una investigación en las diferentes rutas de construcción para aprobar el proyecto”, explicó Franco.

Dijo que es complicado pedirles a los concesionarios para que modernicen sus unidades de transporte público, además detalló que en Chihuahua existen menos concesionarios haciendo más fácil el trabajo.

El gobierno del estado tiene que poner el ejemplo a los concesionarios y actualizar con un buen transporte público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles