Weekly News

Impulsa Alex Domínguez iniciativa para comités de participación ciudadana

28 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Durante una rueda de prensa en el congreso del Estado, el diputado del PRI, Alejandro Domínguez presentó la iniciativa para instalar los comités conformados con la participación ciudadana enfocándose a temas de seguridad para los mismos ciudadanos.

Indicó que esta propuesta fue hecha el pasado martes durante la sesión del Congreso del Estado, donde impulso en materia de seguridad se instalen los comités de participación ciudadano conformados por la sociedad quienes sean ellos realicen las demandas directas ante la autoridad por la inseguridad que vivan en sus municipios.

Señaló el Diputado del PRI que la prioridad de dicha iniciativa concreta la participación de los ciudadanos en el tema de seguridad en sus colonias y municipios, reconociendo debe haber un acercamiento por parte de la autoridad con la sociedad para escuchar las quejas.

En el mismo sentido, resaltó Alejandro Domínguez que los comités deben estar conformados por locatarios, vecinos, encargados de centros comerciales, puestos de conveniencia enfocando la participación de todos los ciudadanos en el tema de seguridad.

“Sean los mismos ciudadanos que se encarguen de generar un diagnostico de la zona, para ver los problemas que surjan, principalmente falta de patrullajes, parques en malas condiciones, pandillas, picaderos, robos, etcétera”, dijo el Legislador del Congreso local.

De igual forma, mencionó el enfoque de esta iniciativa es tener el acceso a los recursos públicos para poder atender las necesidades de los municipios, colonias y calles de todo el estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles