Weekly News

Se enfrentan federales y sicarios en Granjas Santa Elena

28 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- Elementos de la policía federal aseguraron el pasado sábado 26 de marzo una tonelada y media de marihuana la cual ya estaba lista para ser comercializada, además se logro la detención de tres hombres que portaban diferentes armas de fuego, dejando como saldo un delincuente mas sin vida, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades correspondientes para dar fe del cuerpo.

Mediante un operativo por agentes de la policía federal, en la colonia Granjas Santa Elena, se localizó sobre la calle Acámbaro a la altura del número 11567, una propiedad que era resguardada por un grupo de personas armadas , quienes al notar la presencia de estos agredieron a balazos a los agentes federales, al mismo tiempo que trataban de ingresar al domicilio para ocultarse.

Después de este enfrentamiento los agentes lograron la detención de tres hombres quienes fueron identificados como :

Iván Tinoco Carbajal, alias “El Iván” de 30 años de edad; identificado como presunto responsable de rentar la vivienda para almacenar y cuidar las diversas cantidades de droga, para posteriormente distribuirlas en diversas colonias para su venta y comercialización.

Ángel Martínez Vega, alias “El Pelón” de 44 años de edad; este sujeto presuntamente era el encargado de tener preparada la casa en donde se almacenaba la droga, servicios por los que recibía un pago por parte de la organización criminal “Los Aztecas”.

Roberto Figueroa Cano, alias “El Beto” de 33 años de edad; Esta persona presuntamente era el encargado de realizar labores de vigilancia (halcón) para indicar de la presencia de la autoridad en la zona, así como también se encargaba de brindar seguridad al domicilio donde ocultaban la droga.

De manera inmediata se implementó un dispositivo de seguridad para acordonar e inspeccionar el área, donde se localizaron y aseguraron 73 paquetes envueltos en costales con cinta color canela, que contenían marihuana, arrojando un peso total de mil 380 kilogramos.

Los agentes federales aseguraron el siguiente armamento y equipo: 4 revolver calibre .22, 1 pistola calibre .45, 4 cargadores, 2 pistolas calibre 9 mm, 5 cartuchos útiles,5 aparatos de radio frecuencia, 2 equipos de telefonía celular, 2 equipos de telefonía celular, 2 equipos de radiocomunicación personal, y una Camioneta marca Saturn color gris, sin placas de circulación.

El Centro de Inteligencia de la Policía Federal informo que se pudo conocer que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal de "Los Aztecas" brazo armado al servicio de "La Línea" encabezado por el Cártel de Juárez.

Por lo tanto los detenidos, la droga, las armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles