Weekly News

Esperan 250 mil vacunas contra la influenza para el próximo martes

28 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Con el fin de tener más vacunas para combatir el virus de la Influenza en el estado de Chihuahua, el próximo martes estarán llegando 250 mil dosis de antiviral para aplicar la vacunación con los chihuahuenses.

Por su parte, Sergio Piña Marshall, Secretario de Salud del Estado confirmó que se espera la llegada de dicho medicamento en las próximas 24 horas, esto con el fin de abastecer a la población en general con la dosis efectiva.

El virus AH1N1 ha cobrado la vida de personas en los últimos días, es por eso la Secretaría de Salud en conjunto con el gobierno del Estado, dio inicio a la vacunación de toda la población para evitar contrajeran dicha enfermedad.

Asimismo en entrevista, Piña Marshall destacó haber pedido a la comunidad que siendo corresponsales para detener el brote atiendan las instrucciones que se están dando.

De igual forma indicó el secretario del Estado que se han distribuido en los centros de salud de estado dosis suficientes para iniciar con la campaña de vacunación.

También trascendió que el 20% de la población ha sido inmunizado hasta el momento, al indicar que han sido más recurrentes los casos en los jóvenes, por lo cual se hizo el exhorto para que tomarán las medidas correspondientes.

Además dio énfasis que el pasado fin de semana, se logró la vacunación de 8 mil personas tan sólo en la ciudad de Chihuahua, ante esto realizó un llamado para que continúen asistiendo a los centros médicos para aplicarles el antiviral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles