Weekly News

Descartan muerte de 2 personas por influenza, un examen dio negativo

28 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Se había anunciado por parte de la Secretaría de Salud del Estado la muerte de cinco personas por el virus A H1N1, sin embargo este lunes dieron a conocer que fueron tres personas confirmadas de manera segura que perdieron la vida por la influenza.

Mientras dos casos más se investigan, siendo que el primero de los decesos dio negativo al virus después del examen médico, y el resultado del otro examen de otra víctima aún se encuentra en proceso.

El doctor de Servicios de Salud del Estado, Jorge Duque informó que hasta el momento se cuentan con 39 sospechas por la enfermedad, en dicho sentido, siete personas ya han sido confirmadas como portables de la influenza.

Asimismo ratificó se sigue manteniendo el número y no se han presentado nuevos casos, sin embargo, ya se descartaron 14 personas puesto que los estudios dieron negativos, pero aún se encuentran en condiciones de revisión en las clínicas del estado.

También reconoció que 15 personas aún siguen siendo sospechosas, por lo cual se abordan terapéuticamente por parte de los médicos en el estado, dándoles la revisión que merecen con el fin de no esparcir el virus en caso de que sean portables del mismo.

Resuelto a lo anterior, señaló el doctor Jorge Duque de las cinco muertes registradas, a las víctimas se les realizó el estudio correspondiente dando tres de ellas positivo, mientras que uno dio negativo quien fue el primer caso del agente de Tránsito en Ciudad Juárez.

De dicha forma, indicó que una muestra aún se encuentra pendiente, dando seguimiento a lo mismo, ratificaron que ante dicha problemática de saber si murió o no por el virus, será el Comité Técnico Especializado en la Mortalidad de la Secretaría de Salud quien se encargue de dar la última respuesta médica.

“Hasta el momento en esta epidemia se ha confirmado que 21 mujeres han sido las afectadas y 18 hombres, sin embargo la mayoría de ellos ya cuentan con un estado de salud estable y están en optimas condicione”, dijo el Doctor de Servicios de Salud en el Estado.

Además dejo en claro que una persona se mantiene en condición delicada y constante tratamiento, informando además de la mayoría se encuentran en terapia intensiva con el fin de que mejore su estado de salud lo más pronto posible.

Agregó que hasta el momento la mayor parte de los casos se han registrado en Ciudad Juárez, a lo cual señaló que no hay necesidad de alarmar a la población, esto porque se ha logrado controlar el virus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles