Weekly News

Presentan exposición de Vida Silvestre

29 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con la muestra de una colección de más de mil 500 especímenes, este día fue inaugurada la exposición temporal “La Vida Silvestre y su Protección en México” en el Museo Semilla, la cual es organizada por el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y en la cual los asistentes pueden apreciar objetos y piezas que han sido decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El objetivo de esta exposición es concientizar a la población acerca del comercio ilegal de vida silvestre, la cacería furtiva y las especies que se encuentran en peligro de extinción, tales como el oso negro, el jaguar, el águila real y otras especies que habitan en Chihuahua y otras regiones del país y del mundo.

En ese sentido, el Director General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto, explicó que esta exposición incluye trofeos de cacería, pieles y objetos diversos fabricados con especímenes de vida silvestre procedentes de decomisos por la comisión de delitos e infracciones al medio ambiente.

Al respecto, la Directora de Ecología del Gobierno del Estado, Silvia Castro Arreola expresó que esta exposición es de gran utilidad para generar conciencia sobre la importancia de respetar a la vida silvestre, así como aprovechar de manera sustentable este recurso natural.

Destacó que el estado de Chihuahua es uno de los más ricos en biodiversidad en el país, lo que representa la responsabilidad de ciudadanos y autoridades en conservar mediante la protección y el aprovechamiento de la fauna y flora silvestres.

Asimismo, destacó que aunque los factores como la destrucción del hábitat debido a la conversión de tierra agrícola, son la mayor amenaza para la mayoría de las especies, no cabe duda que la sobreexplotación de la vida silvestre está relacionada muy de cerca y juega una parte importante en la conducción de la crisis de extinción. La sobreutilización, el uso no sustentable y el comercio ilegal de algunas especies amenazan no sólo la supervivencia de las mismas, sino también la de los ecosistemas y los modos de vida de comunidades y economías locales que dependen de estas especies.

Por lo anterior, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología extendió una invitación a todo el público a que asista a esta magna exposición, misma que estará abierta durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en el Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles