Weekly News

COLUMNA DESENTUERTOS

29 de marzo de 2011.

* Quién hace más propuestas por los “ni-nis”

* Se dirige Corral a nueva derrota política

* Inagura Fiscalía progama de radio

Mucha, pero mucha polémica generó el gobernador con su iniciativa con la que busca poner hacer algo a los “ni-nis”, pues además de contemplar la cárcel para quienes evadan el Servicio Militar Nacional, plantea abrirles la educación militar, algo que la Sedena siempre ha tenido bajo un severo regimen de admisión.

De entrada, no es obligatorio el servicio militar de tres años para los “ni-nis”, pero para quienes de manera volunaria se sumen, recibirán un sueldo y luego, de la misma forma, por voluntad, podrían ser recibidos en el sistema militar de educación.

Pero entre todo lo que se ha dicho sobre estos jóvenes, que ni estudian ni trabajan, es por lo menos una idea, una propuesta para tratar de incorporar a una actividad a este amplio sector de la población.

El número de egresados de las universidades, no tiene relación alguna con la generación de empleo que se genera en el país, así que si alguien tiene algo que decir, mejor que lo haga con propuestas, porque fuera de lamentaciones, aún de los propios dirigentes de las universidades del país, nadie ha llevado acción alguna en los hechos para cambiar esta situación.

Por cierto, quién se encargará de otorgar el certificado de “ni-ni” y qué requisitos deben cumplirse para acreditar su situación.

------------------------

Luego de cargar con una nueva derrota política con la elección de presidente estatal del PAN, el senador Javier Corral Jurado, tiene en puerta una más allá en el Estado de México, a donde fue enviado para concretar la alianza con el PRD.

El resultado de la consulta, a pesar de que fue favorable a que ambos partidos acudan juntos a la elección para renovar la gubernatura de ese estado, el que será el abanderado perredista, Alejandro Encinas ha dejado más que claro que él no hará alianza con Acción Nacional, pues es un candidato de izquierda.

Asi que si Encinas-PRD hacen alianza lo harán con aquellos partidos que sientan como sus semajantes: el PT y Convergencia, pero nada que ver con el PAN.

Aquí Corral Jurado impulso al deliciense Jorge Issa, en busca de la dirigencia estatal del PAN, pero nuevamente se quedó en la orilla.

Tuvo éxito en la elección de Oaxaca, pero la fortuna, parece no sonreirle de nuevo, ahora que trabaja por otra alianza.

--------------------------

La Fiscalía General del Estado inauguró allá en Chihuahua un programa de radio con el que busca impulsar la “cultura de la legalidad”, aunque ello, no es garantía de brindar información oportuna a la ciudadanía que día a día ve como se registran homicidios y asesinatos, pero pocos son los que se aclaran en sus motivos y responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles