Weekly News

Arranca campaña de vacunación contra AH1N1

29 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.-Ante el rebrote de la influenza denominada AHIN1, personal y autoridades de la Dirección de Salud Municipal arrancaron esta mañana en la presidencia municipal la campaña de vacunación, la cual se hará de manera permanente con un promedio de 4 mil 800 dosis para empleados, así como para la ciudadanía que acuda a realizar cualquier trámite al Ayuntamiento.

El director de Salud Municipal explicó que por órdenes del presidente Héctor Murguía Lardizábal se intensificará la medida para lograr evitar nuevos contagios.

El médico indicó que se vacunará a más de 40 mil juarenses, no sólo en la presidencia municipal, ya que a la campaña se han sumado la dirección de Desarrollo Social, el Hospital Municipal, Clínica de Primer Contacto, Centros Comunitarios, estación de policía Babícora, Delicias, Aldama y Cuauhtémoc, Dirección de Tránsito Poniente, las nueve estaciones de Bomberos y el Cereso Municipal, donde se aplicarán entre 400 y 600 vacunas diarias, por cada lugar.

“Tenemos listas las brigadas para atender a cualquier persona que lo solicite; nosotros estamos contentos porque vamos a lograr atender a más de 40 mil personas en un lapso de seguramente una semana y lo vamos a hacer de la mejor manera”, expresó el titular de Salud Municipal.

Además, señaló que la comunidad no se debe de preocupar por el biológico, ya que se tiene una importante cantidad de vacunas resguardadas; “en caso de que se necesiten más vacunas, estarán disponibles.

“Es importante entender que también tenemos tratamiento con tamiflu y antivirus para los casos altamente sospechosos, también tenemos pruebas rápidas y la posibilidad de proporcionar algún tipo de hospital para pacientes que lo necesiten”, afirmó. El funcionario dijo que las brigadas serán permanentes y la vacunación se realizará a partir de las ocho de la mañana en los lugares mencionados. El arranque de campaña se realizó como medida preventiva para evitar más casos de influenza, la cual hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas. Comentó que es de suma importancia tomar precauciones e invitó a la ciudadanía acudir a los módulos de vacunación, además de seguir las medidas de prevención[on como lavarse las manos constantemente, utilizar gel anti bacterial, cubrirse la boca al toser o estornudar, no saludar de mano y beso, no escupir, no compartir alimentos, tener el área del hogar y trabajo limpios y acudir al médico si se presentan síntomas comunes como el de un resfrío. Módulos de vacunación: Desarrollo Social Hospital Municipal Clínica de Primer Contacto Estación de policía Babícora, Delicias, Aldama y Cuauhtémoc Dirección de Tránsito Poniente Nueve Estaciones de Bomberos Cereso Municipal Centros Comunitarios: El Refugio, km 27, Kilómetro 20, Olivia Espinoza, Granjas de Chapultepec, Lucio Cabañas, Terrenos Nacionales y Ampliación Fronteriza



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles