Weekly News

Contempla iniciativa de ‘ninis’ impulsar las carreras militares

29 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En la iniciativa que presenta el Gobernador del Estado, César Duarte con el fin de que los jóvenes “ninis”, hagan el servicio militar, se informó que dicha iniciativa contempla realizar algunas labores sociales, además darle la oportunidad a los mismos para que puedan estudiar una carrera militar.

Señaló el presidente del Congreso del Estado, René Franco Ruiz que lamentablemente los jóvenes que ni trabajan ni estudian se vuelven presas fáciles de los grupos criminales, por eso estos espacios de apoyo a los jóvenes.

Agregó que la propuesta es impulsar por un año el Servicio Militar, después de ahí los jóvenes tendrán la opción de elegir si continúan otros dos años más, posteriormente tendrán la posibilidad de estudiar una carrera militar para contar ya con un estudio completo.

De igual forma, indicó el Presidente del Congreso que también se contempla la parte de cambiar la mentalidad de los jóvenes, ante esto ya realizando su servicio militar reciban una remuneración por su trabajo, teniendo en cuenta más apoyo para ellos.

También argumentó René Franco que durante el servicio no se enseñarán a que usen armas, ya que si esto se hace al salir se daría el caso de dar más facilidad al crimen organizado para reclutarlos, es por eso el enfoque durante un año será con el fin de cambiar la mentalidad e impulsarlos a trabajos de labor social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles