Weekly News

Desayuna Presidente Municipal con Valuadores

29 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el Alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, recibió con un desayuno, en el Salón 12 de Octubre, al Consejo Directivo del Colegio de Valuadores “San Felipe el Real de Chihuahua” A.C.

El presidente del Colegio, José Gilberto Ortiz Villanueva y su grupo de colaboradores presentaron un proyecto en el cual se formará el Consejo Técnico de Catastro, tal y como lo establece la ley estatal.

Este Consejo Técnico estará formado por autoridades municipales, notarios, profesionistas y valuadores, quienes trabajarán en la actualización del catastro en todo el municipio. Además, la agrupación de profesionistas dedicados a la actividad valuadora de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, participarán con el Ayuntamiento a partir de mañana en las Audiencias Públicas, prestando sus servicios, de elaboración de avalúos y planos catastrales, juicios, traslación de dominios y peritaje, de manera gratuita a ciudadanos de escasos recursos.

Marco Quezada agradeció la voluntad de los valuadores pues sus trabajos contribuirán a lograr una completa transparencia en lo referente a la captación de impuestos, además se contará con padrones catastrales confiables, que evitarán injusticias y abusos de autoridad.

El Colegio, además, comprometido con la sociedad anunciaron la adopción de un parque que se definirá más adelante, el cual atenderán por medio de su departamento de Servicio Social; y se pusieron a disposición del Ayuntamiento para trabajar en conjunto y brindar asesorías en temas de ecología y desarrollo urbano.

Al desayuno asistió también el vicepresidente, Alonso Villa Ortiz; secretario, Marco Alejandro Leyva Valenzuela; tesorero, Ramón Carrillo Sáenz; secretario suplente, Omar Cayam Valenzuela Escalante; subtesorero José Luis Trasviña Salcido; Acreditación y Certificación, Antonio De la Mora Prieto; Servicio Social, Francisco Isidoro Gastellum Villa; Difusión y Comunicación, Agustín Delgado Contreras; Actualización Profesional, Benjamín Blanco Pérez; Comisión de Honor y Justicia, Humberto Carbajal Reyes, presidente; Francisco José Mariné Ramos, secretario, así como José Arturo Ugalde, subdirector de Catastro y José Luis Domínguez Castillo, coordinador de Comunicación Social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles