Weekly News

Aplican vacuna contra la influenza en el Cereso

29 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.-Como anticipación por la posibilidad de un posible brote de la influenza conocida como AH1N1 y además de enfermedades de temporada entre la población carcelaria este dia se aplico la vacuna a la población penitenciaria ya que el gobierno municipal y estatal recién acaba de dotar de medicamentos a la Enfermería del Centro de Readaptación Social para Adultos.

Virginia González Guevara, coordinadora del área Médica del reclusorio dio a conocer que recibieron un lote de por lo menos 4 mil vacunas y algunos medicamentos suficiente para hacer frente a un posible contagio con los internos de la influenza, por lo que se dio entrada a las diferentes áreas del penal para aplicar a todos los internos y visitas la aplicación de dicho biológico.

También se estará aplicando la vacuna al personal administrativo y familiares de los mismos que así lo deseen menciono la profesionista.

Explicó que mientras en los meses de primavera verano atienden un promedio de consultas que varían de 5 mil a 5 mil 300, por lo que se espera que esta temporada sea menos ya que se están realizando talleres de prevención con los promotores de salud de cada área del reclusorio.

Afortunadamente hasta este día en el penal no se ha registrado ningún caso sospechoso de la influenza A H1N1 pero no estamos exentos menciono González.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles