Weekly News

Rechaza Cámara de Diputados la iniciativa de militarizar a los 'ninis'

29 de marzo de 2011.

México.- Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, descartó que el Ejército sea una opción para los jóvenes del país que ni estudian, ni trabajan, como lo propuso el gobernador priista de Chihuahua, César Duarte.

Aunque son compañeros de partido, Ramírez Marín señaló que esta propuesta es un peligro porque entonces las Fuerzas Armadas tendrían elementos que no quieren estar ahí y sólo lo estarían por necesidades económicas.

"Es un peligro para la seguridad nacional. Imagínense ustedes tener soldados que no quieren ser soldados, que solamente están ahí para resolver el problema de su situación o para ocupar su tiempo", afirmó.

La opción para los jóvenes conocidos como "ninis", señaló, es darles oportunidades de estudio o de trabajo.

"La opción tiene que ser más universidades, más preparatorias, sistemas de educación abierta, sistemas de asistencia a distancia para la educación, más oportunidades de trabajo. El Ejército, como ha sido siempre, debe ser ocasión de una vocación", insistió.

El diputado priista pidió tomar en cuenta en esta iniciativa el grado de deserción que tiene el Ejército por las dificultades que representa pertenecer a éste y hacer una carrera castrense.

Si se empieza a ofrecer al Ejército como alternativa de trabajo y no como alternativa vocacional, dijo, se cometerá un error muy grave y se estará mandando a la juventud a cumplir algo que no quiere.

"Algo con lo que no está de acuerdo, que no es su aspiración de vida y estaremos llenando al Ejército de inconformes; es una verdadera tontería", expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles