Weekly News

Logra México un empate contra Venezuela

30 de marzo de 2011.

México.- Un error del arquero Guillermo Ochoa permitió a Oswaldo Vizcarrondo hacer el gol del 1-1 que 'pactaron' las selecciones de México y Venezuela, en un partido nada lucido para el 'Tricolor', que sigue invicto en la era del técnico José Manuel de la Torre

Aldo de Nigris marcó al minuto 58 el primer gol del encuentro y de su trayectoria con la selección, mientras Vizcarrondo aprovechó una mala salida de Ochoa en tiro de esquina para rematar con la cabeza e igualar al 73, ante 60 mil 808 aficionados reunidos en las tribunas del Estadio Qualcomm de esta ciudad.

El técnico José Manuel de la Torre aplicó la lógica de observar a sus porteros y puso de inicio a Guillermo Ochoa, colocó de lateral derecho a Efraín Juárez, quien en el proceso pasado estuvo de contención, y a Giovani Dos Santos de armador, aunque se colgó a ratos a la derecha, pegado a Pablo Barrera.

A su vez, Javier 'Chicharito' Hernández tuvo toda la libertad y se movió por todos lados y en los tiros de esquina fue un buen defensor por su golpeo con la cabeza, mientras Barrera brilló por su banda derecha.

Fue Barrera quien hizo la primera gran acción al driblar a Gabriel Cichero y mandar centro raso al 'Chicharito', quien hizo lo más difícil: Enviar el esférico afuera, al minuto nueve.

Otra de peligro la generó el 'Little Pea' al ganar el esférico por izquierda a Grenddy Perozo y luego optó por el disparo a gol, pero la envió muy elevada y desperdició la oportunidad al minuto 16.

Después, los venezolanos apretaron la marca, hicieron del mediocampo su mejor defensa y a los mexicanos les faltó ingenio y el 'Chepo' no ingresó a su mejor armador con el segundo tiempo, Antonio Naelson 'Sinha', pero hizo cuatro cambios.

Carlos Vela envió centro desde su banda izquierda y De Nigris apenas hizo contacto con el balón y el esférico se fue apenas por encima del travesaño y se salvó la 'Vinotinto' en el minuto 48.

El encuentro mejoró sustancialmente por las acciones creadas por los mexicanos con base en la velocidad y frescura de Vela, mientras 'Gio' le puso talento a un buen centro que mandó por izquierda, el esférico techó a un mal ubicado portero Leonardo Morales y De Nigris se elevó para empujar la de gajos con la cabeza.

Al minuto 58 se registró el 1-0 y Aldo festejó en grande con sus coequiperos el primer gol que registra con el uniforme tricolor.

Luego, Gabriel Cichero realizó potente disparo de media distancia y Ochoa voló a la izquierda para desviar, al 66, mientras Gio caracoleó de derecha hacia el centro y efectuó quemante remate que alcanzó a desviar el guardameta y la esférica terminó por estamparse en el palo derecho, al 67.

En cobro a balón parado, Yohandy Orozco estrelló el esférico en el larguero, pero en tiro de esquina por derecha, Ochoa tuvo una mala salida y Oswaldo Vizcarrondo le ganó para hacer remate con la cabeza e igualar el marcador al minuto 73.

El encuentro bajó de nivel, los venezolanos controlaron las acciones y los mexicanos ya no tuvieron claridad y la mejor acción fue en un intento de Vizcarrondo por enviar el balón afuera por la línea de meta y terminó por estampar el esférico en un poste.

Por fin llegó el silbatazo para dar por terminado un encuentro bajo en calidad, aunque el 'Tricolor' lleva dos ganados y un empatado bajo mando del 'Chepo' de la Torre, quien en estos dos últimos encuentros tuvo a los jugadores que quiso y contó con más tiempo para entrenar.

excelsior.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles