Weekly News

Expulsa el Reino Unido a cinco diplomáticos libios de Londres

30 de marzo de 2011.

Londres.- El Reino Unido ha decidido expulsar a cinco diplomáticos libios de Londres porque suponen una amenaza para la seguridad del país, anunció hoy en el Parlamento el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes para informar de la conferencia de Londres sobre Libia, Hague comunicó que entre los diplomáticos está el agregado militar libio.

"Para subrayar nuestra grave preocupación por el comportamiento del régimen (de Muamar al Gadafi), puedo anunciar en la Cámara que hoy hemos dado pasos para expulsar a cinco diplomáticos de la embajada libia en Londres, incluido el agregado militar", afirmó.

"El Gobierno ha valorado que si estos individuos permanecen en el Reino Unido, pueden suponer una amenaza a nuestra seguridad", explicó el jefe de la diplomacia británica.

Poco antes, el primer ministro británico, David Cameron, había afirmado que el Reino Unido "no descarta" armar a los rebeldes libios pero "todavía no ha tomado una decisión".

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no descartan la "provisión de asistencia a quienes protegen a los civiles en ciertas circunstancias".

"No lo descartamos (armar a los rebeldes) pero no hemos tomado una decisión", puntualizó el jefe del Gobierno.

"En cuanto al terreno, es una situación extremadamente fluida, pero no hay duda en la cabeza de nadie de que se está aún violando el alto el fuego y es totalmente correcto que nosotros mantengamos la presión en virtud de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el primer ministro.

"Debemos hacer todo lo posible para hacer cumplir ambas resoluciones (1970 y 1973) del Consejo de Seguridad. El embargo de armas se aplica a todo el territorio de Libia, pero al mismo tiempo la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU permite tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles", señaló.

Al término de la reunión celebrada ayer en Londres sobre Libia, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, defendió la legalidad de una eventual decisión de armar a las fuerzas libias de oposición, aunque aseguró que esto no se trató en la conferencia.

Clinton subrayó que, aunque existe la posibilidad de entregar armas a los rebeldes que combaten a las fuerzas del líder libio, Muamar al Gadafi, "no hemos tomado esa decisión en estos momentos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles