Weekly News

Mañana último día para recoger credenciales de elector

30 de marzo de 2011.

Saltillo, Coahuila.- Si este 31 de marzo no son recogidas 15 mil credenciales para votar actualizadas, los documentos serán enviados a una bodega para resguardo de valores y los ciudadanos a que acreditan no podrán participar en las elecciones del 3 de julio, informó el Instituto Federal Electoral.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta local del IFE, dijo que las credenciales fueron generadas tras un proceso de actualización de datos hecho por los propios ciudadanos.

Los procesos, explicó, se realizaron por extravío de credenciales de elector o actualización de credenciales 03.

Sin embargo, si los ciudadanos encontraron luego las credenciales extraviadas y se presentan el 3 de julio a las casillas, no podrán ejercer el voto, dijo.

Vázquez López informó que cuando se tramita la actualización o reposición de credenciales, automáticamente la información que se tenía es dada de baja de la lista nominal.

La lista nominal, agregó, es el documento con fotografía que el IFE consulta cuando los ciudadanos acuden a ejercer su voto.

Si el 3 de julio, los ciudadanos llegan con la credencial vieja, no se les permitirá votar pues el listado nominal contiene los datos más actuales.

“El efecto de que tú vayas al módulo y reportes cualquier cambio en tu documento, para nosotros implica que saliste de la lista nominal, el IFE maneja dos instrumentos, uno que se llama padrón electoral y uno que se llama lista nominal.

“En el padrón electoral están todos los ciudadanos que alguna vez solicitamos al IFE ser inscritos, en la lista nominal están todos los ciudadanos inscritos aquí, pero que recogieron su credencial”.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE dijo que las 15 mil credenciales que no han sido recogidas son de ciudadanos en todo el estado.

Los documentos que no sean recogidos serán resguardados bajo la certificación de partidos políticos, añadió Vázquez López.

El IFE informó que las credenciales deberán ser recogidas en los módulos de atención ciudadana en horario de 8:00 a 20:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles