Weekly News

Puentes vacacionales incrementan número de incendios

30 de marzo de 2011.

Saltillo, Coahuila.- A decir del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, los "puentes vacacionales" inciden en el número de incendios forestales que se registran en el país.

“Quiero decirles que el promedio diario de incendios se incrementó con la presencia del puente vacacional del pasado 21 de marzo, y es que de 90 incendios diarios que se presentan en el país, el lunes que fue día de asueto, se incrementó a 120 incendios forestales”.

Esto quiere decir que hay una influencia directa del número de paseantes con la cantidad de incendios que se presentan en todo el territorio mexicano.

Es por ello que llamó a los vacacionistas que acostumbran acampar en zonas boscosas que tomen las debidas precauciones, no enciendan fogatas, no dejen colillas de cigarros, etc.

“Que reporten, en este caso tenemos varios teléfonos, el más sencillo es el 066 para denunciar cualquier presencia de incendio forestal… nosotros desde la Secretaría queremos frenar estas tendencias, cuando es incendio natural o provocado es el mismo tipo de daño”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles