Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

30 de marzo de 2011.

*Dormida legislación para ayudar a “ni-nis”

*Nuevo diputado local por Juárez

*Faltan recursos para completar proyectos

Ahora que se puso de moda defender a los “ni-nis”, resulta que hay proyectos que podrían ayudar a tender puentes para activarlos y convertirlos en personas productivas, saltan a la vista omisiones que se vienen arrastrando desde tiempo atrás, como es la falta de un reglamento a la Ley de Atención a la Juventud.

Si los “ni-nis” son jóvenes que no encuentran espacios entre el sector productivo, ni en el sector académico por haber terminado sus estudios o bien, por haberlos abandonado a causa de problemas económicos, pues ahí esta un hueco que reclama con urgencia ser subsanado para aprovechar la existencia de una legislación y avanzar con las bases ya existentes.

Si la iniciativa del gobernador, César Duarte, para incorporar de manera voluntaria al servicio militar a los “ni-nis”, busca este objetivo, pues también debería atenderse este otro aspecto, porque la nueva propuesta del Ejecutivo estatal, por las expresiones con que fue recibida a nivel nacional puede contemplarse que va para largo el que pueda ser atendida, ya no digamos aprobada.

Porque además de todos los pareceres, todos los asegunes que uno y otros harán a la propuesta, falta ver si el gobierno federal tiene y esta dispuesto a destinar recursos de los fondos públicos para pagar a quienes se inscriban en este programa, los que serían muchos a lo largo y ancho del país.

Así que todo esto es apenas el inicio de todos los comentarios que la iniciativa del gobernador de Chihuahua va a acarrear.



-----------------------

Héctor Elías Barraza dejó ayer la diputación local y ya con malestas listas se lanzó al DF para asumir la curul federal, por lo que José Alfredo Ramírez Rentaría, deberá asumir esta misma semana, en la sesión de mañana jueves el regalito caído del cielo: “la diputación local”.

Ahora, es un representante más que tiene esta frontera en la Legilatura local, ya con miras a cumplir un año de ejercicio, por lo que deberá llegar con buen ritmo y sin esperar tener tiempo de adaptación.

---------------------------

Rezagos y más rezagos en recursos para proyectos en desarrollo generan inconformidad en los habitantes de esta frontera, pues baste mencionar el Hospital Psiquiátrico, el Museo Infantil y el Proyecto de Modernización del Transporte para darse una idea de la dimensión de esta situación.

Ni uno de ello, a pesar de la urgencia por los habitantes de Ciudad Juárez por contar con ellos, ha logrado ser concretado y lo único que se conoce de ellos es que faltan recursos millonarios para concretarlos.

Así que hace falta mayor trabajo para responder a estas necesidades de la población fronteriza que reclama a gritos por calidad de vida en medio de una vida llevada entre la zozobra generada por la embestida del crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles