Weekly News

Familiares de los cuatro desaparecidos se reunirán con Leyzaola: Teto

30 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el Secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola se reunirá con familiares de los cuatro jóvenes que fueron ‘levantados’ el pasado sábado por elementos de la policía municipal según se dio a conocer, La reunión tiene como finalidad hacer las investigaciones y lograr su paradero.

El alcalde Héctor Murguía comento que el Secretario de Seguridad Pública tiene toda la disposición de resolver este problema.

Además ante las declaraciones de familiares donde señalan que los jóvenes fueron levantados por policías el alcalde dijo que no se deben de hacer declaraciones apresuradas.

Antecedentes:

El sábado pasado cuatro personas que se encontraban en un mercado, supuestamente fueron levantados por policías municipales, mismos que están comisionados como escoltas del Secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola, esto según afirmaciones de familiares de los cuatro desaparecidos.

Dos mujeres quienes dijeron ser esposas de dos de los supuestos “Levantados”, así como las madres de los mismos, manifestaron que han tratado de hablar con el Secretario de Seguridad Pública Municipal para aclarar la situación, pero que este se ha negado a recibirlas al igual que el Presidente Municipal.

Dijeron las mujeres que, debido a que las autoridades no las atienden, es por lo que han solicitado la intervención en el asunto, del derechohumanista Gustavo de la Rosa Hickerson, pues aseguran que los policías responsables de la desaparición forzada de sus familiares están plenamente identificados.

El supuesto “Levantón” se perpetro ante la mirada de varios locatarios de un mercado popular que se instala en el cruce de las calles De la Paz y Oasis Revolución, en el fraccionamiento del mismo nombre, las personas que se encuentran desaparecidas responden a los nombres de: Juan Carlos Chavira de 28 años, Dante Castillo de la O de 25, Raúl Navarro de 29, los tres empleados de la empresa Nextel, y Félix Vizcarra de 22 años quien es vendedor de autos.

Según se dijo por parte de las quejosas, Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dentro de sus investigaciones se allego de información en la cual las unidades oficiales de la Policía Municipal 504 y 509 están asignadas a los escoltas del secretario del Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola, en dichas unidades se llevaron a los cuatro jóvenes de acuerdo a información de los familiares.

Finalmente se aseguro que será presentada la denuncia formalmente ante la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para que se cite a declarar a los agentes involucrados en este asunto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles