Weekly News

Firman convenio la UTCH y la empresa Herit-Rayo

30 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) y la empresa Herit-Rayo, firmo un convenio con la empresa Herit-Rayo para que alumnos de este instituto de estudios superiores participen en la construcción de un prototipo de aeronave.

La firma del convenio se realizó a las 11:00 horas en la Sala de Juntas de la UTCH entre el rector Pablo Espinoza Flores y el gerente de la empresa Herit-Rayo, Guillermo Hernández Rodríguez y como testigos Rosa Engracia Quezada Siañez, en su calidad de abogada general y Santiago Gutiérrez Torres, secretario académico.

Este proyecto de prototipo de una aeronave de la empresa Herit-Rayo, contempla la construcción de un motor aéreo-convertido, que deberá ser instalado y cuyo desarrollo se ha coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del Ayuntamiento de Chihuahua.

El gerente de la empresa Herit-Rayo, Guillermo Hernández, mencionó que con la colaboración del alumnado de la UTCH y del Instituto Tecnológico de Chihuahua la aeronave liviana de dos plazas estará lista dentro de unos seis meses.

Algunas de las características de la aeronave, de acuerdo al proyecto, son: Maniobrabilidad apropiada para el trabajo de vigilancia urbana a bajas velocidades; equipo de alta tecnología para video-vigilancia aérea.

Asimismo podrá despegar y aterrizar en pistas cortas de hasta 150 metros de longitud; motor aero-convertido de gasolina automotriz con un consumo inferior a los 25 litros por hora; velocidad de 140 kilómetros por hora y con una potencia de 85 caballos de fuerza; resistencia apropiada al uso intenso dentro de una corporación policiaca y a un precio de venta cercano a los 65 mil dólares.

El convenio establece el fuerte compromiso de la UTCH para permitir que un número determinado de alumnos, bajo el programa de estadía, participen en la fabricación y desarrollo del prototipo Aeronave STOL 701, para la Seguridad Pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles